HOLA, SOY MEGUI!

LOCUTORA ONLINE DE PUBLI Y DOBLAJE CON ESTUDIO PROPIO

Llevo más de 15 años trabajando en el mundo de la locución y el doblaje, en castellano y catalán. Soy bilingüe con acento estándar. Y además produzco locuciones en distintos idiomas en colaboración con locutores nativos.

Trabajo desde mi estudio de grabación profesional y te sirvo mi narración en un archivo de audio de alta calidad, optimizado y garantizado para emitir en televisión, radio, cine, internet o eventos.

Tengo clientes/amigos en 25 países del mundo y he puesto voz a más de 3.000 proyectos corporativos para radio, televisión, internet o de uso interno, colaborando con emprendedores, pequeñas empresas y multinacionales.

Conozco el sector, sus necesidades, anhelos y limitaciones. Soy pionera en el mundo de la locución online en España y por eso, me adapto a la perfección a las necesidades de cada producción que pasa por mis manos.

Juntos haremos que tus mensajes destaquen de forma extraordinaria en el mar de sonidos e imágenes que nos rodean. Estoy aquí para producir la locución que necesita tu marca para brillar con luz propia. 

Me enfoco en captar la esencia de tu proyecto y darle el toque auténtico y extraordinario que necesita a través de mi voz. Mi objetivo es dar vida y energía a tu texto para acompañar, hacer soñar, encantar y convencer a tus clientes. 

¿Quieres escuchar algunos ejemplos de spots con mi voz?

En Castellano

Social Coin App

Nestlé Ideal

PACOM System

¿Quieres escuchar más demos?

En Catalan

Caravan Fragancias

Ajuntament Barcelona

Catalunya Experience

Puede que no dispongas de los recursos o herramientas necesarias para producir un off a la altura de tu talento. Pues no te preocupes. Llegaste al lugar indicado. Te quiero ayudar. Y además, me entusiasma poder hacerlo.

Aquí me tienes frente al micro de mi cabina de grabación, dispuesta a crear el off que va a dejar a tu cliente sin palabras, al ver su nuevo spot de televisión, narración para video o mensaje de espera.

Te acompaño en la creación de una post-producción de cine, con una inmejorable calidad sonora, desde mi pequeño estudio de grabación profesional. 

 

Y te invito además, a formar parte de una comunidad de 2.000 profesionales activos, creativos e interesados en potenciar sus herramientas comunicativas y sus producciones audiovisuales.

Me encantará que formes parte de este creciente grupo que quiere convivir en una comunidad más colaborativa, con contactos premium del sector, de total confianza, y un objetivo común: poner al alcance de todos maravillosas herramientas de trabajo prácticas, free o a un precio razonable y super-molonas.

¿Conectamos?

DEJA QUE MI VITAE EXPRESS TE CUENTE MÁS SOBRE MI?

1998-2002
Licenciada en Periodismo (UAB)
2004-2005
Formación en New Media (Instituto Oficial de Radio Televisión Española)
2005-2006
Formación en Interpretación y Voz (Institut del Teatre)
2007-2008
Especialización en Doblaje (Eòlia+Tricicle+Dagoll Dagom)
2010-2011
Formación en Yoga y Respiración (Mandiram, European Yoga Alliance)
2011-2017
Cursos especializados sobre Comunicación, Márketing, Empresa, New Media, Mindset

por qué seleccionar mis servicios entre otras opciones en la web

LOS EXTRAS DE MI TRABAJO DE LOCUCIÓN ONLINE

95%
mis registros de voz y variedad interpretativa
100%
la calidad sonora de mi estudio
95%
mis entregas en 24 horas
90%
mi precio estándar es competitivo
100%
integro tus indicaciones en el off al momento
100%
grabación remota en directo cómoda y rápida
100%
mi trato es cercano, fácil y ágil por email
100%
puedo dirigir mi off de forma autónoma y entregarte varias tomas

¿Quieres conocer más detalles sobre mi servicio de locución online y ver cómo podemos trabajar juntos?

¿Otros datos que no aparecen en mi currículum?

  • Mi primera vez delante de un micro fue a los 11 años. Como colaboradora en un programa infantil. En la emisora municipal de mi pueblo. Hace 25 años… La radio local fue mi adolescencia. Pura felicidad.
  • Mis padres son extremeños pero pasaron su adolescencia en Ponferrada (León). La dicción de mi madre es muy clara. Y me la ha contagiado del todo. De ahí, que mi castellano sea estándar, sin acento (y muy valorado en los medios y productoras nacionales).
  • Mi catalán es también estándar. Nací en el último pueblo barcelonés del Maresme, que limita con la provincia de Girona, Tordera. La mezcla genial para hablar un perfecto catalán central, estándar total. Y encima me apasiona la fonética catalana desde el instituto… Rizando el rizo.
  • Soy Aries, con ascendente el Géminis. Emprendedora, muy perfeccionista y comunicativa. Aunque estos atributos dejan de ser positivos cuando busco plugins para mi web. Entro en una dimensión atemporal, de la que es difícil hacerme salir. A menos que encuentre el plugin con la función que busco, claro.
  • Mi primera locución online que produje fue una loca propuesta de una compañera creativa (una gurú! Gràcies Montse!). Me dijo algo así como “si no puedes venir a la radio este sábado, pues mándame la grabación desde tu ordenador. Grábate y lo montamos aquí”. Y eso hice, casi sin saber qué estaba haciendo. Desde el comedor de mi casa, en el escritorio del ordenador, con vistas a la cocina y con un micro que parecía una tubería. De lo mal que sonaba…
  • En mi primer año en la universidad, empecé a colaborar en un programa de radio producido por alumnos del último curso. Me presenté a un cásting (para alumnos de tercero y cuarto) y el profe me nombró conductora del programa (toma carambola!). Ya entonces tenía tantas ganas de narrar, compartir, locutar, expresar, interpretar, contar historias, que lo tuvo que notar… Fue un casting-flechazo.
  • Todo comenzó DE VERDAD hace 13 años, con un regalo de mi chico. “Mira, aquí tienes tu regalo de cumpleaños… Una web con 4 páginas (en HTML)”. Lo cualo? Era como si me hablasen en suajili. Porque yo esperaba un regalito, no una web. Por aquellos entonces, yo estaba en el jurásico de internet. Pronto me di cuenta de que aquella página fue uno de los mejores regalos que me han hecho jamás. Desde entonces, tengo presencia online y hago lo que más feliz me hace: ser locutora de publi y doblaje a nivel nacional e internacional, dando voz a proyectos que hacen felices a tantos otros y viajando por el mundo sin salir de la oficina. 
  • Soy muy rica… Conservo grandes compañeros de mi paso por Radio Nacional de España y la Cadena SER, como productora y realizadora. Y de las emisoras en las que he hecho convocatorias de publicidad. Auténticos referentes. Muy buena gente.
  • Me he divertido como una niña en las sesiones de doblaje de Ocean’s Thirteen, En algún lugar de la memoria, The Ring, Eddie o Two Twisted o videojuegos como Master of the Arcane.
  • No hay día en que entre a mi cabina de grabación sin haber saludado al sol unas 10 veces, con posturas acrobáticas como extra. Soy super-fan del yoga. Adicción positiva absoluta. Con esfuerzo, humildad, dedicación y entrega se puede llegar a la luna. 
  • Me encantan los makis de aguacate, la cocina vegetariana hecha con amor y el té. Siempre hay un black chai bien calentito a mi lado mientras grabo en mi estudio. Invierno o verano. Todo el año.
  • Me oxigena tomar un avión, el bosque y la playa, los entornos con pocos decibelios, las rutas cotidianas en carricoche en los que mi hijo acaba en fase REM, tejer mandalas de lana y charlar sobre filosofía vedanta.
  • Quienes me conocen, saben que soy algo mística, positiva, muy curranta y resuelta. Incluso, un compañero-amigo dice de mi que soy “terapéutica”. Vaya etiqueta chula.

¿Quieres mi presupuesto y una demo gratis?