5 trucos para triunfar con tu video christmas


Quizá quede poco tiempo antes de fiestas, ¡pero aún estás a tiempo! Te propongo pasar al siguiente nivel en tus felicitaciones de navidad y año nuevo y crear un video Christmas. Es la alternativa a las postales de toda la vida. Pero con el plus que da la imagen, el sonido y una buena historia, para calar más hondo en el corazoncito de tu audiencia.

Hazlo tú mismo o contacta con tu productor o editor de referencia y ponte ya manos a la obra. ¿Por qué? Pues porque esta producción va acercarte de la forma más sincera y emotiva a tus clientes. Y va a darte el toque memorable que esperas para que tu marca se recuerde. Y permanecer en la memoria de tus clientes puede suponer una (o varias) venta(s) muy cercana(s)… Imprescindible.

Después de hacer de voiceover para muchos video Christmas en el mercado nacional e internacional, te cuento algunos truquitos que los realizadores usan para marcar la diferencia en estas producciones de Navidad.

#1 – CREA UNA HISTORIA CERCANA

Pon en relieve los valores de tu marca para felicitar las fiestas y haz que aparezcan en tu video. Comparte el lifestyle de tu empresa, su filosofía. Por ejemplo, haz un guiño a tu público con fotos del equipo, los triunfos vividos, los fracasos sufridos… Tus clientes te conocen y quieren sentir que tu felicitación es cálida y real. Muestra el día a día en la oficina. Lo vivido. Tu historia. Las ganas de mejorar y de seguir trabajando juntos en el año nuevo. Los mejores deseos para estas fiestas. Cero distancia o rigidez y mucho love.

#2 – ELABORA UN GUIÓN

Cómo empieza la historia, cómo se desarrolla y cómo concluye. Pero sobretodo, qué dices en cada momento. Es básico dar un aire evocador a la producción. Un punto confidente pero trascendente. Y contesta.. ¿Quieres que el video hable por sí solo? ¿Quieres que una voz en off narre algunos momentos clave? ¿Habrá una voz en off en el cierre? ¿Masculina? ¿Femenina?

#3 – CREA UN EFECTO SORPRESA

Aprovecha para promocional algo. Véndete pero no de forma agresiva. Que la promoción no sea el hilo conductor central de tu producción. No te lances con una oferta tipo “2×1” o “se acaba en 7 días”. Potencia alguna característica de tu actividad que te hace realmente único: un producto genuino, tu trayectoria, la proximidad, los extras que ofreces…

#4 – MENOS ES MÁS

Aunque hay video Christmas que duran alrededor de 90 segundos. Te recomiendo que el tuyo no supere el minuto. Si lo consigues hacer en 30 segundos, genial. El tiempo es oro. Te asegurarás más visitas, más reproducciones completas, menos dispersión en el argumento y una mayor retención del mensaje final.

#5 – LÁNZALO

Inserta un link a tu video en la firma de tu email. Que nadie se quede sin ver la super-felicitación que has creado. Difúndelo en tu web. Incluso puedes crear una página de destino específico para tu video. Y compártelo en tus redes sociales para seguir la conversación con tu público.

Ahora te toca a ti. Enséñanos tu video chrismas en los comentarios o mis redes sociales. ¿Con qué equipo de gestión y producción audiovisual has trabajado para elaborarlo? ¿Nos lo recomiendas?

Ah, y muy felices fiestas familia creativa 😉

Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados
1 Comentario

Deja Tu Comentario

error: