Emprendedor audiovisual, ¿cómo crear tu negocio online? [Márketing para Emprendedores Creativos]


Tanto si eres amateur como si eres profesional, sabrás que tener una página web es una carta de presentación imprescindible para trabajar en el sector audiovisual y hacerlo con éxito.

Para que te hagas una idea, sólo en España, el crecimiento del comercio electrónico ha alcanzado casi los 6.000 millones de euros en el año 2.016, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Comprar por internet un producto o un servicio es ya un hábito muy común.

Según datos de Mastercard, uno de cada cuatro españoles realiza al menos una compra por internet a la semana.

Sí, esto ofrece grandes oportunidades para tu negocio audiovisual, creativo o vinculado al mundo de la imagen y el sonido.

Cerca de 23 millones de personas (de entre 16 y 74 años) se conectan a la Red todos los días.

¿Crees que tu cliente potencial podría encontrarse entre todos esos usuarios buscando soluciones a sus problemas?

Sé que así es. Y como tu web es tu mejor agente comercial, en este post te muestro qué contenido debe tener el menú de tu web para mostrar lo mejor de tu talento a tus clientes.

Puede que creas que tener una página web no es garantía de vender tus servicios o productos. Y te doy la razón.

Pero si tu web está pensada y estructurada de la forma correcta, desde luego te sitúa en una posición privilegiada para llegar a tu deseado público, y que este se plantee muy seriamente en comprar tus servicios o productos.

¿Eres realizador de video, productor de sonido, locutor, videógrafo, fotógrafo, diseñador…? ¿Y todavía no tienes web o no te sientes del todo identificado con lo que transmite tu marca online? ¡Esto es para ti!

¿Por dónde empezar?

Dale al clic al video de la parte superior del post y te cuento las 3 páginas principales de tu web sobre las que debe crecer tu estrategia de negocio:

  1. Sobre Mi
  2. Portfolio
  3. Contacto

Verás que en esta entrega, te hablo de otras páginas esenciales para seguir construyendo una web 100% profesional.

¿Quieres más?

Si lo que necesitas son recursos extras para hacer crecer todavía más tu web o blog. Pásate por mi página de recursos para bloggers.

Si quieres más herramientas para mejorar el márketing de tu negocio o si buscas asesoramiento personalizado, te espero en mi página de recursos audiovisuales.

Comentarios

¿En qué punto se encuentra tu negocio online?

¿En qué debes enfocar tus esfuerzos ahora?

Me encantará leer tu comentario sobre la fase en la que te encuentras encallado con tu web profesional para poder dar respuesta en mis próximos posts.

¡Mucha creatividad para ti y nos leemos!

Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados

Deja Tu Comentario

error: