Profesional audiovisual, ¿cuánto cobrar por un servicio personalizado? [Márketing para Emprendedores Creativos]


Cuando no tienes suficiente experiencia emprendiendo en el sector audiovisual suelen asaltarte mil dudas.

¿Cómo empiezo a encontrar a mis primeros clientes? ¿Debería crear mi propia página web? ¿Y cómo promociono mis servicios?

¡Pero si a mí no me gusta vender!

La duda más común, y que me han planteado varios compañeros que querían iniciarse en el mundo de la locución publicitaria y empresarial, es qué cobrar por un servicio en concreto.

Hablar de cifras se hace algo realmente complicado cuando no sabes en qué detalles fijarte…

Y, lo cierto es que esta duda le aparece a todo profesional que vende su talento en la red. Es decir, a todo freelance que intercambia comercialmente su tiempo por algo tan intangible como su creatividad.

Diseñador gráfico, realizador audiovisual, fotógrafo, actor, creativo audiovisual… ¿Te ha pasado alguna vez?

Tengo argumentos suculentos que pueden dar luz sobre el tema precios a todo el sector.

Es así, no saber qué tarificar por un trabajo puede mantener tu talento emprendedor paralizado, petríficado ante una propuesta de colaboración recibida por email.

Pero la cuestión presupuestaria también puede hacerte sentir totalmente perdido si eres otro freelance o una empresa que debe contratar un producto o servicio a un profesional audiovisual creativo.

Dale al PLAY en mi video (en la parte superior del post) para compartir unas cuantas reflexiones sobre cómo situarse en la industria y dar lo mejor como profesional audiovisual.

Y para profundizar

Si quieres conocer los elementos concretos que un locutor debe tener en cuenta para crear un presupuesto, lee aquí mi post “Plantilla definitiva para obtener por email (y en minutos) la tarifa exacta por tu locución“. Estoy segura que te enfocará perfectamente en qué debes valorar en tu servicio de locución audiovisual para dar un precio.

Si todavía tienes dudas, te invito a leer mi post “Guía práctica para solicitar tarifa y confirmar pedido al locutor online“.

Y si quieres saber qué se valora en un servicio de producción audiovisual online como la locución, clica aquí para leer “8 claves para encontrar a tu locutor o locutora online“.

Comentarios

¿En qué punto se encuentra tu negocio online?

¿En qué crees que debes enfocar tus esfuerzos ahora para crear presupuestos más realistas?

Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados

Deja Tu Comentario

error: