¿El Estilo de Tu Locución?


Antes de grabar el primer take, el engranaje ya está listo. Hemos activado el encargo, pactado el plazo para la entrega, el formato del audio, la duración de la narración, su difusión, su uso, la necesidad de sincronización… Pero ¿y su identidad definitiva? ¿El toque que hará única esa locución?

Cuando un cliente me encarga la producción de su locución online, creo que es imprescindible asegurarme del tono y ritmo que quiere. Es una premisa básica para ofrecer un trabajo 100% a su gusto.

Bajo mi punto de vista, lo que va a elevar al máximo el potencial comunicativo ese audiovisual, será el estilo que quiera transmitir el cliente en su proyecto para acercarse de un modo más personal y exclusivo a su cliente.

Sea cual sea el producto audiovisual que estemos creando juntos (una locución para un video, tutorial, spot, cuña para radio, centralita…), es importante fijar ese estilo que hará que una marca hable a su cliente potencial de forma genuina y cercana y que este se siente 100% identificado con el mensaje e imagen de marca.

¿Buscas un toque más corporativo y empresarial para promocionar tu empresa o producto? Un carácter serio, sobrio, grave. ¿Una narración más “casual”? Un tono medio, natural, hablado, cercano. ¿O necesitas dar un aire más publicitario a tu multimedia? Quizá más agudo, dinámico o enfático. ¡Valóralo!

Es interesante que, si estás planteando tu voz en off, fijes este elemento como parte imprescindible de su desarrollo. Un mismo guión narrado con una intención u otra puede dar un giro de 360º al nivel comunicativo de tu anuncio. Puede llegar a un público más específico, más joven, más adulto. Más urbanita o más “eco” o “bio”. Y sólo con el tono que emplee el locutor y, claro está, con el nivel del lenguaje del guión. ¡Eso te colocará en el punto de partida exacto para triunfar!

Si necesitas inspirarte para elegir el estilo definitivo de tu locución, aquí te dejo algunas muestras bien distintas que he realizado para encargos recientes. ¿Dónde quieres estar tú?

Corporativo

Casual

Publicitario

Documental

¿Cuál crees que es el estilo de locución que va a asegurarte llegar a tu cliente potencial? Estúdialo y contáctame para crear la locución que va a dar el toque profesional a tu producto. ¡Buen trabajo de creatividad!

 

Por cierto, tengo un regalo esperándote aquí. Una super-guía premium con “5 Librerías Musicales Online y Gratis” para ti, editor, montador, emprendedor diy… Con los recursos que comparto, tus producciones audiovisuales serán un auténtico éxito, ¡ya me contarás!

Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados

Deja Tu Comentario

error: