[VIDEO] El mejor micrófono para grabar voces en off como locutora [Equipos Profesionales para tu Estudio Casero]


¿Cuál es el mejor micrófono para grabar voz cantada o hablada?

¿Qué micro va a dar mejores prestaciones a tu video, spot o locución, captando todos los matices sonoros, interpretativos y comunicativos de tu voz en off?

¿Quieres saber qué micrófono usaré en nuestra próxima grabación de voz juntos, si contratas mis servicios personalizados de locución online?

Te lo cuento todo en este video-blog al que puedes darle ya al PLAY.

Pero ya te avanzo que tiene que ver con la marca Neumann, en su opción más avanzada y profesional. El maravilloso Neuman u87 Ai.

Es un micrófono de condensador de estudio de grabación con patrones polares: omnidireccional, cardioide y figura de 8.

Se adapta a casi todos los proyectos, en los que hay un locutor frente al micro, dos locutores o varios instrumentistas.

Su respuesta de frecuencias es de 20 a 20.000 Hz. Es decir, capta todos los matices de la voz hablada o cantada.

Las voces en off para spots, videos y locuciones ganan una gran profundidad, verdad, cercanía… Es el micro que todos los estudios de grabación del mundo usan para las grabaciones de doblajes de películas que luego ves en el cine o los spots que luego escuchas en la televisión.

Mi valoración del micro es un 11 sobre 10.

En un estudio de grabación profesional, funciona a la perfección recibiendo la energía Phantom de 48 voltios. Su compañero perfecto es un preamplificador Avalon, del cual os hablaré bien pronto… Con él se puede ajustar el timbre final de la voz para hacerla más cálida y luminosa.

Si es el momento de renovar los equipos de tu estudio de grabación, aquí puedes comprar el Neumann u87 Ai.

Si necesitas conocer a una locutora que use un Neumann u87 Ai en su estudio insonorizado para sus locuciones profesionales, estás en el lugar indicado para pedirme tu presupuesto personalizado.

Si quieres compartir tu experiencia trabajando con este micrófono o compartiendo la marca del micrófono con el que trabajas y los resultados que te da en la grabación de voz hablada o cantada, deja tus comentarios bajo el post.

Empiezo yo. Mi anterior micrófono era un MXL 990. También un micrófono de condensador con una respuesta fantástica. Pero ahora veo que, aunque con unos resultados muy (muy) profesionales, está bastante lejos de los mil matices que capta mi actual micrófono, especialmente en los tonos más emocionales y susurrados.

Si quieres escuchar cómo suena en MXL 990, casi todos los trabajos de locución de mi portfolio están grabados con este micro.

¡Te toca! ¿Cuál es tu micrófono preferido del mundo mundial? Gracias por compartir 🙂

 

ABOUT THE AUTHOR
Namasté, soy Megui! Voiceover en Castellano y Catalán, Periodista, Profesora de Yoga y Meditación y Voiceover Coach. Grabo tu Locución Profesional desde mi Estudio de Grabación y comparto tips de Voz, Locución y Técnica Vocal Creativa desde Instagram y Youtube. También enseño Yoga, Meditación y Bienestar para Voiceovers y Profesionales de la Voz. Quieres contactarme? EMAIL ME!
Artículos Relacionados
3 Comentarios

Deja Tu Comentario

error: