Los 12 mejores plugins de audio para wordpress [Recursos para Realizadores de Audio y Video]


¿Trabajas con WordPress? ¿El audio es un recurso básico en tu oficina o estudio?

¿Necesitas incrustar archivos de audio a tu página web de forma recurrente? ¿Y tienes que hacerlo de forma rápida, fácil y segura?

¿Trabajas con música, voz o pistas de sonido en cada trabajo creativo que realizas y necesitas un reproductor online que dé una imagen muy profesional y dinámica a la altura de tu producto o servicio?

¿Estás actualizando tus demos o portfolio y no das con el plugin que desarrolle las funciones que necesitas?

¿Buscas una solución fiable, que te permita personalizar tu reproductor, quizá con la opción de descarga y a lo mejor, con la posibilidad de compartir tu archivo de sonido directamente en tus redes sociales?

Pues vamos a buscar respuestas. Las hay y son de lo más asequibles.

Si como yo, eres de los que compartes archivos de audio en tu WordPress y buscas tener una web cada día más chula y coherente con tu imagen visual y de marca, debes probar uno de los plugins que reúno para ti en este post.

Puede que seas diseñador gráfico, productor, realizador, músico, un emprendedor o compañero locutor.

Puede que tengas un podcast sobre la temática más diversa.

Puede que estés obsesionado en ofrecer la mejor experiencia de navegación a tus usuarios/clientes.

Y que quieras reunir varias funciones de reproducción en un mismo audio player.

Pues bien, para ti he creado este post.

He seleccionado los mejores y más actualizados. Los más personalizables, los más novedosos y una buena parte de ellos, gratis.

Sí. Casi todos los plugins son en inglés. Y unos son más intuitivos que otros.

Prueba y quédate con el que mejor se adapte a lo que necesitas, desde el apartado interno de customización al resultado externo de su diseño.

Te detallo mis plugins preferidos. Y luego me cuentas qué te parecen.

 

SVNLABS es un reproductor de audio gratuito para WordPress. Lo mejor de SVNLABS es que puedes reproducir, además de un sólo audio destacado, en modo “lista de reproducción”. Como si fuera el reproductor de tu ordenador o de tu móvil pero en tu web.

También te permite avanzar y retroceder sobre la misma pista de reproducción y tiene la opción de “repetir” el mismo track.

El shortcode se inserta fácilmente en tu post o página y ya puedes darle al play a tu audio.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

Mb.miniAudioPlayer transforma tu mp3 en un audio player HTML5.

El reproductor de audio viene con un botón de reproducción, botón de mute, control de volumen, búsqueda, barra de título y botón de rebobinado.

También puedes personalizar la imagen del reproductor cambiando su color y adaptándolo a tu tema.

Por lo visto, tiene algún problema de compatibilidad con otros plugins como HAIKU. Así que asegúrate de tenerlo desactivado al usarlo.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

CINCOPA es un plugin que puedes descargar e instalar en su opción gratuita y también en su opción de pago.

No sólo permite reproducir tracks de audio, sino que también crea galerías de video e imágenes, álbumes de presentación de diapositivas y listas de reproducción para podcasts.

Es un varios en uno.

Es muy intuitivo y altamente personalizable en su versión de pago. Su look es muy profesional.

Es responsive y en la web de CINCOPA hay un montón de tutoriales para aplicar todas sus opciones.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

Fullwidth Audio Player es un reproductor de audio de primera calidad, sencillo, elegante y muy social, y con un toque 100% profesional.

Permite colocar el reproductor de audio justo en el lugar que eliges en tu post o página. Y crear un sorprendente pop-up con tus audios. Muy, muy novedoso.

El plugin está testado en todos los navegadores y dispositivos, incluyendo iPhone, iPad y Android.

Puedes descargar el plugin mediante un pago único de 19$. Un precio muy estándar para un plugin.

Es realmente personalizable, soporta reproductor de SoundCloud en HTML5 o Flash.

Y otra novedad. El plugin permite compartir la pista de audio directamente con Facebook y Twitter.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

ZoomSounds ofrece tres opciones de apariencia para darle tu toque al reproductor, pero sin marearse demasiado programando el diseño. Tienes la opción de seleccionar un player con una línea de reproducción, otro con la forma del wave y una opción minimal con el icono de play. Sencillo, útil y sin demasiados artificios.

Es cierto que dentro puedes personalizar un montón de detalles. Hacer visibles los Likes de cada archivo o mostrar estrellas de valoración del audio por parte de tu audiencia, habilitar una barra de volumen o reproducir sólo el sonido de tus videos en Youtube o SoundCloud.

¡Super-social! Da una imagen de dinamismo, acción y movimiento en tu web, fantástica.

Responsive, SEO friendly y testado en todos los dispositivos posibles.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

Ultimate DJ Manager es un pluguin perfecto para músicos, productores y dj’s. Además de ofrecer una experiencia de customización formidable, y reproducir tus audios de SoundCloud o tus archivos mp3 en flash con respaldo de HTML5, publica la programación de tus conciertos o eventos.

Un todo en uno con un aspecto minimal de lo más cool que te ofrece justo lo que necesitas, dándote un toque de distinción, sin cargar tu web con plugins extras para publicar la información que manejas.

Recomendadísimo. Y sólo cuesta 18$. Un pago único y a deslumbrar con nuevo reproductor de audio.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

Compact WP Audio Player es un plugin de WordPress basado en la tecnología HTML5 y Flash, que permite insertar audio en tu post o página usando un código o shortcode.

Este plugin está optimizado para el uso en todos los dispositivos móviles, como iPad, iPhone y Android.

Con este plugin, puedes reproducir formatos .mp3 y .ogg, sin ningún tipo de problema.

El diseño del player es básico y realmente útil. Reproduce sonido cuando das al play, permite variar el volumen del audio, muestra la evolución de la reproducción y la duración máxima del archivo.

Es responsive y te permite reproducir el audio en el justo momento en el que la web se abre. Quizá sea impactante o útil para tu proyecto.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

HTML5 jQuery Audio Player es un reproductor con mucho estilo. El proceso de customización es sencillo y tiene un toque muy actual.

Tiene una versión lite con funciones básicas y su versión pro con prestaciones más completas.

Con este plugin de audio, puedes añadir a tu post o página un track simple o bien una playlist completa que hayas configurado. Sólo debes insertar el shortcode generado.

En cuanto a archivos soportados, el plugin trabaja con .mp3 y .ogg.

El reproductor se puede personalizar cambiando su color. También puedes mostrar las valoraciones de cada uno de tus archivos de sonido. Y además, este plugin te permite publicar la portada de un álbum para tu lista de reproducción. Así como el link de descarga para tu audio.

En la versión de pago, puedes organizar el orden de aparición de tus archivos en las listas de reproducción desde el gestor interno.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

Si necesitas crear un podcast, para subir programas semanales o mensuales a tu web, este es el plugin más adecuado para tu proyecto.

PowerPress es un fantástico player para los capítulos de tu podcast.

El plugin integra reproductores que te permiten integrar fácilmente tu audio podcast en WordPress y soporta archivos .mp3, .ogg, .m4a o formatos opus.

Además, el reproductor ofrece un link de descarga inmediata, para que tus usuarios puedan escuchar tu espacio dónde y cuándo quieran.

El plugin permite la opción de reproducir el audio en una nueva ventana.

Con PowerPress, dispones de ayuda para reproducir tus archivos iTunes en tu web.

Incluso, puedes dar la opción a tu audiencia de suscribirse a tu web para que puedan recibir todas tus actualizaciones. Muy interesante.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

Con Gear Player tienes a tu disposición un reproductor realmente premium con una interfaz muy intuitiva y al mismo tiempo, responsive. Así la visualización se adaptará en cada momento a cada dispositivo, con total garantía. Asegurado.

Este plugin es de pago. Sólo cuesta 11$. Y ofrece una imagen de lo más elegante y profesional.

Aunque debes tener en cuenta que se puede instalar en WordPress sólo teniendo conocimientos avanzados de programación, con el apoyo del creador o contratando los servicios de un experto.

Con su uso, disfrutarás de animaciones SVG, un equalizador propio y soporte para SoundCloud.

Gear Player te ofrece funciones como color de fondo aleatorio o reproducción aleatoria.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

CP Media Player is un plugin muy popular que permite reproducir audio y archivos de video en tu sitio web.

El plugin reproduce archivos MP3, MP4, Ogg, WAV, WMA, WMV y formatos WebSRT.

Su reproducción está testada en todos los navegadores, incluyendo Chrome, Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer y en dispositivos móviles.

Con la versión lite de CP Media Player, puedes customizar el diseño de tu reproductor de audio y asociar listas de reproducción.

Existe una versión de pago, muy interesante, que permite vender tus  archivos de sonido mediante Paypal.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

Tú decides en qué parte de la pantalla va a aparecer el reproductor de audio. Y tienes la opción de elegir hasta 5 posiciones distintas.

Featured es un plugin de pago que puedes empezar a usar ya, por sólo 9$.

El plugin permite insertar fácilmente el audio en la página o post que elijas, mediante el reproductor dinámico en HTML5.

Está testado en los principales navegadores e incluso soporta viejos navegadores mediante Flash o el modo Silverlight.

Este plugin viene con la opción de autoplay para que tu audio se reproduzca automáticamente al abrir tu página, dando una fantástica bienvenida a tus usuarios. Tu sello sonando desde el minuto cero…

Uno de los puntos fuertes del plugin es que su traducción a distintos idiomas es una realidad.

MÁS DETALLES Y DESCARGA

 

MI APUNTE FINAL

En todos los plugins de pago dispones de más funciones extras y tienes mayores opciones de customización.

Es algo totalmente normal. Hay un equipo de profesionales tras ese plugin deseando que compres su producto.

Pero fundamentalmente, deseando que quedes contentísimo con el resultado y que los recomiendes a tus contactos.

Así que, con esa carta de presentación tienes, la garantía asegurada.

Tu éxito es el suyo. Así que apostarán fuerte por la fiabilidad de su servicio y por tu usabilidad.

Y si hay algún problema, hay un equipo técnico detrás para darte una solución inmediata.

Así que si tu WordPress es profesional, la elección está clara.

Compra el plugin y trabaja con tranquilidad desde el minuto uno.

Desde hace unos meses, he apostado por aplicaciones de pago en mi web y en mi oficina. Y sinceramente, estoy notando la diferencia.

Pagar por aplicaciones que uso a diario, me facilita la vida.

Dejo de perder mil horas buscando la opción gratuita que ofrece medias tintas en su versión lite.

Pago y encuentro justo lo que busco y siempre, consigo desarrollar con éxito mi plan, con menos clics que con un plugin gratuito.

Mi consejo, si quieres que funcione mejor y te diferencie, compra. ¡Y disfruta!

Y es que, tu web es tu escaparate. Y por menos de lo que cuestan 5 cafés, estarás funcionando desde un nivel que conectará con tu audiencia, seguro.

Vale la pena. Ya me contarás…

Mucha creatividad y nos leemos en los comentarios o mis redes. ¿Cuál es tu mejor plugin de audio?

Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados
15 Comentarios
  • Avatar

    Buenas y santas, me gustaria saber si conoces algun plugin que permita que cualquier usuario pueda postear audio una pagina sin necesidad de loguin y que los demas usuarios puedan descargarlo o escucharlo, dentro de los que vi aca, ninguno lo hace.

    Gracias y buen articulo

  • Avatar
    Megui Cabrera

    Hola Miguel!

    No comprendo muy bien a qué te refieres. Pero estos reproductores se mantienen fijos.

    Si consultas la actualización de cada uno de ellos, seguro que encuentras la mejor opción para tu proyecto.

    Ya me cuentas, un abrazo!

  • Avatar

    Hola Megui, buen día!
    Te escribo con el deseo de saber si conocieras algun reproductor que tuviera la función de siempre mantenerse fijo, es decir, que no influya dentro de la navegación de la web.

    Te comparto el link de un ejemplo:

    http://www.flatfull.com/wp/pulse

  • Avatar

    Increible el contenido, realmente no pensé que para wordpress se pudieran implementar audios. muchas gracias.
    proximamente tendre estos plugins acá

  • Avatar

    Saludos alguien me puede ayudar como insertar con wordpress les dejo un ejemplo
    http://www.iess.gob.ec

  • Avatar
    Megui Cabrera

    Vaya Raquel, siento el lío! En el momento de la publicación del post, éste era un plugin apto para WordPress. Por lo visto requiere de conocimientos avanzados de programación o la contratación de un equipo profesional para que lo instale. Mil gracias por avisar Raquel! Lo añado en la información del plugin 😉

  • Avatar
    Raquel

    Hola Magui,
    Tan solo comentarte que el Gear HTML5 Audio Player no es un plugin para WordPress, después de comprarlo y volverme loca porque no podía instalarlo, me he dado cuenta que no se puede utilizar en WordPress.
    Deberías quitarlo de la lista para que no le ocurra a más personas.

  • Avatar
    Megui Cabrera

    Pues puedes probar este plugin. Creo que te puede ir fantásticamente bien: https://codecanyon.net/item/ultimate-video-player-wordpress-plugin/8374433?ref=meguicabrera
    ¡Ya me contarás!

  • Avatar
    Megui Cabrera

    ¿Has probado ya alguno de los plugins que propongo? Creo que pueden serte de utilidad. Testa alguno de ellos y me cuentas. Saludos 🙂

  • Avatar
    Megui Cabrera

    Vaya… Es algo complejo, porque requieres de varias funcionalidades de audio y video. ¿Revisaste ya las opciones que publico en el post? Quizá necesites combinar varios plugins. Ya me contarás cuáles eliges finalmente. ¡Un abrazo!

  • Avatar

    Hola buenas tardes, te escribo por que quisiera me ayudaras de pronto si sabes de algún plugin para wordpress que tengan top música, sistema de votación, opción de subir vídeos de youtube en su caso el enlace y la imagen del álbum de la canción. es para un proyecto de un cliente de una emisora. gracias por tus datos que puedas suministrarme pueden ser pagos o free gracias

  • Avatar
    Jose

    Hola y gracias por tu trabajo, estoy editando una tienda de audio online y necesito un reproductor que se añada dentro de la imagen (o al menos un pequeño previo) es decir, una galería con un previo de audio en cada producto y que una vez dentro de cada producto aparezca la versión extendida del reproductor ¿Podrías recomendarme algún plugin que realice esta función? un saludo y gracias nuevamente.

    Ejemplo de galeria:

    https://freevocals.com/

  • Avatar

    Buenas
    Me gustaría que me recomendaran un reproductor que venga con un buscador incluido. Gracias.

  • Avatar
    Megui Cabrera

    Hola Heriberto! Muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario.
    Muchos de mis amigos publican podcasts vía Ivoox y cuelgan directamente el link a su web insértando el código que genera Ivoox o bien usando algunos de los plugins desarrollados para insertar audios de Ivoox en plataformas como WordPress.
    En el caso de iTunes, desconozco qué plugins existen de integración. Seguro que desde tu canal de iTunes te podrán asesorar. Lo has preguntado directamente?
    Si hay álguien más en la sala que pueda dar su opinión, será muy bienvenida!

  • Avatar

    Hola, este año inicié un pequeño podcast de mi proyecto. Y estoy pensando en dar el salto y re diseñar mi blog para hacer algo más profesional e intuitivo para los escuchas. Yo subo mis audios a un servidor externo y luego a mi blog los adjunto vía link… Qué plugin me recomiendas para seguir haciéndolo de esa manera. O si hay un plugin que haga un playlist directamente desde iTunes?

    Saludos desde Nicaragua y excelente artículo.

Deja Tu Comentario

error: