Remedio casero para cuidar la voz con una deliciosa infusión ecológica [Serie Cuidados para la Voz]


Tomar una infusión para aliviar la garganta es uno de los remedios más recomendados por los especialistas de la voz en todo el mundo. ¡Y uno de mis favoritos!

Beber a sorbitos mantiene hidratadas y sanas las cuerdas vocales y te regala una explosión de sabores multicolores que, además, pueden inspirar tu trabajo de creación y locución.

Hoy te recomiendo una infusión que hace años vengo usando con resultados espectaculares y reales. Comprobable desde el primer sorbo, de verdad.

En el video y en el post, te cuento más detalles para cuidar de tu herramienta de trabajo más preciada, tu voz.

O mejor, tu voz sana en un cuerpo sano.

Remedios caseros para cuidar la voz 

La marca de infusiones Yogui Tea lo tiene claro. Nuestra garganta tiene mucho que aguantar. Cantar, hablar, tragar, catar.

Por eso ha creado esta relajante y afrutada infusión dulce para el cuidado y mimo de nuestra voz.

El regaliz y el gordolobo junto con el dulzor de la canela, la cáscara de naranja y el hinojo hacen esta deliciosa y relajante infusión apropiada para cualquier momento del día. Esencial para reconfortar la voz durante largos periodos de trabajo con ella.

[bctt tweet=”Consume productos ecológicos, para tener voz, cuerpo y mente sanos” username=”meguicabrera”]

 

Los ingredientes de la infusión Voz Clara

Regaliz: La regaliz, componente esencial de los dulces de regaliz se conoce desde la antigüedad. Tiene un poder edulcorante 50 veces más fuerte que el azúcar y tiene un sabor suave dulzón y agrio-amargo.

 

Hinojo: El hinojo forma parte de la familia de las Apiaceae y es apreciado en todo el globo desde milenios por su intenso aroma. Procede originalmente del Mediterráneo y su sabor dulce-sabroso recuerda al anís.

 

Canela: La canela es una de las especias más caras del mundo y debía usarse en China ya 3.000 años antes de Cristo. La canela se obtiene de la corteza del canelo del sudeste asiático, tiene un sabor dulce-aromático y contiene valiosos aceites esenciales.

 

Cáscara de naranja: La naranja es el cítrico más cultivado del mundo. Su origen está en Asia y se introdujo en Europa en el siglo XV. Su cáscara tiene numerosos aceites esenciales, tienen un sabor tan afrutado como la pulpa, pero es algo menos dulce y ligeramente amarga.

 

Jengibre: En pastas navideñas, en curry o como limonada: El bulboso jengibre es una de las especies más populares del mundo. Desde milenios se vienen cultivando en el calor tropical del este asiático y le da a muchas infusiones de YOGI TEA® su sabor picante, aromático y sabroso.

 

Tomillo: El tomillo es una lamiácea que es apreciado desde hace milenios como especia. Crece sobre todo en la zona mediterránea y tiene un aroma fuerte, sabroso, ligeramente agrio.

 

Gordolobo: No solo su aspecto, también sus valores internos convierten al gordolobo en una auténtica majestad. Crece recto hasta una altura de dos metros y tiene flores amarillas brillantes, con un sabor suave y aromático.

 

Cardamomo: El cardamomo lleva milenios siendo una de las especies más populares en toda el área asiática y árabe. Su fino y suave aroma predestina al cardamomo para ser usado en muchos platos, desde un curry picante hasta aromáticos pasteles navideños.

 

Pimienta negra: La pimienta negra, apelada “rey de las especias” es hoy, junto a la sal, la especia más importante del mundo. Procede, originalmente, de la costa de Malabar y tiene un sabor especiado intenso y de ligeramente picante a picante.

 

Clavo: Los clavos son los capullos del clavero y en nuestra latitud se suelen usar como especia tanto en platos dulces como sabrosos. Forman parte de las mirtáceas y tienen un aroma sabroso intenso, que tanto en la China antigua como en el antiguo Egipto se pesaba en oro.

 

Cúrcuma: La cúrcuma crece sobre todo en el sur de Asia y en el Mediterráneo. Forma parte de las zingiberáceas y es uno de los componentes principales del curry. En India la ligeramente picante raíz de cúrcuma, similar al jengibre, se tiene desde hace más de 5.000 años como una especia esencial, considerada incluso sagrada.

 

Compra ahora la infusión

Para comprar la infusión en España y disfrutar de ella en cuestión de 24-48 horas, clica aquí.

Para adquirirla en Estados Unidos, clica aquí.

 

El secreto de una voz sana es hidratarse

Sí, la poción mágica de todo locutor de publicidad, actor de doblaje o comunicador en general es beber agua para mantener su cuerpo bien hidratado. Lo ideal es evitar el alcohol y la cafeína.

Al hablar, las cuerdas vocales vibran muy rápido, y tener un equilibrio de agua adecuado ayuda a mantener las cuerdas lubricadas y sanas.

El agua es el elemento esencial. Pero otros alimentos que contienen grandes cantidades de agua y que puedes considerar como excelentes aperitivos para hidratarte son las manzanas, las peras, las sandías, los melocotones, los melones, las uvas, las ciruelas, los pimientos y la compota de manzana.

Comentarios

¿Cuál es tu remedio natural estrella para cuidar tu voz y calmarla tras horas de trabajo?

Me encantará leer tu comentario…

¡Mucha creatividad para ti y nos leemos!

Hola Comunicador!

Recursos locutores convertkit post

Conoce mis secretos para mantener una voz sana y versátil con las técnicas que yo misma pongo en práctica antes de darle al REC. Y aprende a hablar frente al micro, la cámara o tu audiencia con recursos geniales que te harán sonar de cine.

Nada de Spam. Sólo contenido de valor. Powered by ConvertKit
Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de doblaje, en castellano y catalán. Tengo una larga experiencia en el mundo de la comunicación y realizo voces en off para spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación propio de alta calidad sonora. También soy productora de locuciones con un selecto cásting de voces internacionales. Y me encanta hablar y compartir sobre Voz, Locución, Yoga y Creación Audiovisual. ¿Quieres que colaboremos juntos y realice el off de tu próximo video o locución empresarial? Contáctame, estamos a un clic! 
Artículos Relacionados
6 Comentarios
  • Avatar
    Megui Cabrera

    En serio, te irá genial! Pruébalo y disfruta la infusión 😉

  • Avatar

    Fantástico. Lo explicas tan bien y con tal convicción que me has convencido. un beso grande!

  • Avatar
    Megui Cabrera

    Gracias Lara, de verdad. Si hay alguna cuestión que quieres que tratemos en el blog, sólo tienes que decírmelo por aquí o por email: info@meguicabrera.com. Hablamos! 😉

  • Avatar
    Lara

    ¡Desde luego que la probaré! Gracias a tí por compartir tus trucos y experiencias. Un maravilloso blog para “voces neófitas” como la mía. Un abrazo para tí también.

  • Avatar
    Megui Cabrera

    Gracias por pasarte por el blog y compartir Lara! Qué valiosa opinión… Totalmente de acuerdo contigo. Realmente, la combinación que propones es una maravilla. Pero te aseguro que, para cuando no tengas tu kit preparado en la nevera con jengible, limón y miel, esta infusión de la que hablo en el post te va a enamorar… De verdad. Ya me contarás! Un abrazo 🙂

  • Avatar
    Lara

    ¡Un jarabe casero de jengibre, limón y miel para tenerlo siempre a mano! En la nevera puede aguantar entre hasta 3 meses y una cucharada en cualquier infusión, zumo o “a palo seco” nos ayuda a mantener la garganta a punto 😉

Deja Tu Comentario

error: