Cómo Source Connect Now mejoró mis offs para spots?


Si hay algo que verdaderamente me importa es que la marca que contrata mis servicios de locución, comunique, motive, evoque y emocione. Para conseguirlo, uso varias herramientas de éxito probado en el entorno audiovisual. Entre ellas, Source Connect Now, uno de mis imprescindibles en la producción de spots de televisión o internet.

¿Qué ofrece Source Connect Now?

Source Connect Now es la alternativa perfecta para las conexiones RDSI o ISDN, una conexión de estudios en directo de forma remota y vía online. O lo que es lo mismo, locutor, productora y cliente final, juntos. El primero desde su estudio de grabación y los segundos, cómodamente, desde su oficina. Aunque también pueden citarse el locutor con la productora, sólo, o el locutor con el cliente final, sólo.

¿Cómo optimizo el uso de Source Connect Now?

Cuando trabajo en un encargo de locución, reviso el guión a fondo. Su mensaje, su nivel de lenguaje, su público, sus giros, sus guiños… Hago mis marcas, distingo las ideas principales. Trato de captar la energía sutil de cada párrafo y trasladar ese mensaje al mundo sonoro.

Tras ese trabajo previo, grabo mis tomas para la locución. O mando una demo personalizada al cliente para esperar su validación y seguir con el resto del trabajo. O… Lo último de lo último. Realizo la sesión de grabación en directo, de forma remota, con el cliente presente virtualmente y guiando mi grabación. El resultado es 100% personalizado.

¿Por qué uso Source Connect Now para la grabación de spots? (en serio, soy muy fan)

El cliente/productora puede dirigir la sesión de grabación desde su oficina o estudio.

El cliente/productora puede grabar de forma remota el audio de la locución.

En la sesión de grabación, pueden participar 3 miembros: el locutor, el cliente y la productora.

Es una herramienta online gratuita. No se necesita ningún harware ni software especial. Eso sí, es imprescindible que la productora o el cliente final se conecten a internet con Chrome (¡nada más!) y, para el emisor, disponer de un estudio de grabación equipado.

La calidad sonora de emisión es excepcional. Mp3 a 256kbps. Perfecto para locuciones o producciones con difusión en internet.

Si necesitas la locución en wav, puedo grabar la sesión desde mi estudio y mandar el máster para que lo edites con la imagen. Perfecto para encargos que deban ser emitidos en televisión. La sesión se convierte en una sesión dirigida grabada desde el estudio emisor del audio.

Source Connect Now dispone de un chat interno entre miembros de la sala, ideal para compartir links a videos durante la grabación.

Y si necesitas programar tu sesión de grabación remota para encargos especiales, 100% personalizados, no dudes en contactarme. Estoy encantada de atenderte vía email y ver cómo podemos colaborar juntos para mejorar tu nueva producción.

Source Connect Now es una herramienta esencial para la grabación de voces en off de forma remota para spots de televisión e internet. Permite cuidar una narración publicitaria al detalle, dando el toque justo de intensidad y emoción al guión.

Ahora te propongo una pregunta que me encantaría que contestadas en el hilo de comentarios. ¿Cuál es la próxima campaña que vas a crear o ya has creado con esta herramienta?

¡Mucha creatividad familia creativa!

Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados
4 Comentarios
  • Avatar
    Megui Cabrera

    Qué tal Laura! Es una solución fantástica, la verdad. Consulta todos los detalles de uso actualizados de la aplicación en la web oficial de Source Connect. Un abrazo súper voz!

  • Avatar
    Maria Laura Cassani

    Hola! Soy Laura, desde Argentina. Soy Locutora y actriz de doblaje y estoy pensando en incorporar el Source Connect en mi homestudio. Queria saber si es sencillo de usar y si me lo recomendas. Se que se puede usar de forma gratuita por 15 dias y luego hay que pagar la licencia.
    Aguardo cualquier información que puedas darme
    Saludos
    @ml.cassani
    marialauracassani@gmail.com

  • Avatar

    Muchas gracias a ti Luis Alberto. Es un placer compartir! Si no te quieres perder ningún post, suscríbete a la newsletter…
    Un abrazo.

  • Avatar

    Muy bueno Megui. Muchas gracias por la información.
    Muy bueno Megui. Muy bueno Megui. Muchas gracias por la información. Muy bueno Megui. Muchas gracias por la información.

Deja Tu Comentario

error: