Video márqueting online: 3 por qués + 1 cómo


En publicidad, la máxima “si no te ven, no existes” es tan real como la vida misma. Así que el video márqueting cumple la función de poner tu marca en el mapa de negocios de tu zona o del mundo, explicando tu proyecto, tu producto o tus objetivos con rigor y en poco más de un minuto.

Además, el video márqueting recibe de la forma más creativa y atractiva a los clientes potenciales que visitan tu página web y te posiciona en las primeras páginas de los principales portales de video como YouTube o Vimeo.

Todavía te preguntas ¿por qué deberías producir un video para presentar tu actividad en internet? ¿Cómo hacerlo o qué contar?

¿Por qué?

1- Es una forma clara, directa y muy sencilla de explicar tu producto o proyecto a tu cliente o colaborador potencial. Ofrece síntesis y un valioso mensaje audiovisual. El 90% de la información del cerebro es visual… Así que tu mensaje se va a retener, seguro. Si te muestras, existes. Si te recuerdan, interaccionas. ¡Y con una buena interacción puedes crecer!

2- Te posiciona como una marca comprometida con su imagen corporativa ante el cliente y en internet. Los videos online son 53 veces más eficaces que una página para posicionarte en la primera página de Google. Y ante tu audiencia, te muestras como una empresa o proyecto muy creativo y dinámico, en constante adaptación al apasionante entorno online.

3- Las redes sociales convierten en virales los videos que son más sorprendentes, impresionantes, cuidados, pensados, que apuestan por un mundo mejor, por un producto-servicio más personal… Y puedes llegar a conseguir millones de espectadores.  Al mismo tiempo, los pases de tu video-anuncio ¡son gratis! Produces tu video profesional (a un coste competitivo), y cada visionado es completamente “free”! Cada día, se ven más de tres mil millones de videos en YouTube. ¿Te apuntas?

¿Cómo?

Produce tu video con recursos profesionales y un equipo experimentado, con conocimiento del lenguaje multimedia y que te muestre accesibilidad, cercanía, para que la producción se ajuste al máximo a tus necesidades y potencie tu éxito. Y sobre todo, cuenta con una voz de publicidad y doblaje para acentuar eso que las imágenes muestran. ¡Esa es la clave! El tono justo, la dicción más clara, la energía precisa y el audio en wav o mp3 de mayor calidad sonora.

La locución ofrece naturalidad, realidad a un proyecto, interpreta tu mensaje con carácter y atrapa al espectador-cliente desde el primer segundo, invitándole a ver el video hasta el final sutil y amigablemente.

La narración para video márqueting es una de mis especialidades como locutora de publicidad y doblaje, así que no dudes en contactarme si necesitas algún consejo o quieres contratar mis servicios de locución desde mi estudio propio: info@meguicabrera.com.

¿Se te ocurren más por qués? ¡Compártelos!

Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados
error: