VOCES QUE VENDEN: Características de las Voces en Off más Efectivas en 2024

Elegir la voz correcta es crucial para el éxito de cualquier proyecto. Un mantra increíblemente poderoso en el entorno de la producción audiovisual en todo el mundo.

Ya sea para publicidad en radio, televisión, videos en redes sociales o contenidos empresariales, conseguir que la voz en off de una campaña conecte con su público objetivo es el paso previo para que un producto, servicio, idea o equipo, encuentren su lugar en el mercado y crezcan de forma exponencial.

Y para que eso suceda, todo el equipo de realización, encabezado por directores de cásting, productores sonoros y voiceovers, tenemos que poner todo de nuestra parte para llegar al equilibrio perfecto entre profesionalidad sin impostación y cercanía sin informalidad.

Buen plan… Pero cómo consigues contratar a la voz en off ideal para tu producción audiovisual?

Despliega el post para seguir leyendo.

.

Voces que Venden: Características de las Voces más Efectivas en 2024

Te listo los elementos imprescindibles para hacer que una voz en off sea lo más.

Éstas son las características clave de las voces más impactantes, influyentes y convincentes:

 

1. Autenticidad y Naturalidad

En un mundo saturado de mensajes, las voces auténticas y naturales destacan. La audiencia quiere conectar con voces que suenan genuinas, que transmiten sinceridad y confianza. No se trata de actuar, sino de ser real. Una voz que suene natural, pero con buena entonación, que transmita credibilidad y genere tranquilidad.

Pasa tu test? Te suena cercana, natural y te genera confianza? Es la voz perfecta para tu proyecto.

 

2. Versatilidad

Una voz versátil puede adaptarse a diferentes estilos y tonos, desde el entusiasmo de un spot de televisión o un reel de Instagram, hasta la formalidad de un video corporativo. Esta capacidad de cambiar y ajustar el tono según el contexto es fundamental para captar y mantener la atención del oyente.

Además, es una fuente de alegrías para ti, si eres productor. Tener en tu lista de contactos una voz versátil, que se adapte a cualquier entorno, va a facilitar todos esos proyectos urgentes que llegan a tu bandeja de entrada, día sí, día también.

Asegúrate de tener a mano una lista de voces amigas de lo más versátiles a nivel interpretativo para poder cubrir las necesidades de todas tus producciones.

 

3. Claridad y Dicción

La claridad es esencial. Una buena dicción asegura que el mensaje se comprende sin esfuerzo. Puede parecer una tontería. Pero en el mundo de la locución, cada palabra cuenta y mucho! Porque el equipo de creatividad ha medido el uso de cada palabra de la forma más precisa. Y una pronunciación exacta marca la diferencia entre captar o perder la atención del público o ganar o perder un cliente.

Escucha detenidamente la demo de esa voz. Suena perfectamente bien? Genial, esa es la voz. Si necesitas que suene más informal, el voiceover podrá menos intención en la articulación. Pero de entrada, considera este punto como importantísimo.

 

4. Emotividad

Las voces que transmiten emociones con facilidad crean una conexión más profunda con la audiencia. Llegan directamente a la parte más emotiva del espectador de forma automática. Ya sea entusiasmo, calidez o urgencia, con emoción en la voz en off , el mensaje toca más profundo y se recuerda con más facilidad.

Conectas con esa voz? Te hablará tu intuición, tus recuerdos, tu historia, tus conocimientos, tu entorno, tu estado de ánimo ese día… Si esa es la voz, lo sentirás.

 

5. Unicidad y Memorabilidad

Una voz única y memorable es un activo valioso. Las voces distintivas no solo captan la atención, sino que también son más fáciles de recordar, lo que es crucial en campañas publicitarias y branding. Todas las voces tienen algo muy especial. Pero sólo los voiceovers que son capaces de explorar su capacidad comunicativa, artística y expresiva consiguen ese nivelazo y esa distinción.

Sencillamente, SON GENIALES. Sé que tienes a alguien en la cabeza que cumple esta mágica condición. Yo también.

 

6. Adaptabilidad Tecnológica

En las últimas décadas y, como no, también en 2024, la tecnología juega un papel importante en la producción de audio, tanto a nivel nacional e internacional. Las voces que conocen bien las herramientas avanzadas de edición y procesamiento de sonido tienen una ventaja competitiva evidente.

Asegúrate de contratar a un locutor o locutora con habilidad para editar sus grabaciones y acompañarte en parte del proceso de post-producción. Facilitará tu vida enormemente.

 

Cómo lo Venden esas Voces?

Pues sencillo. Con la maestría de la experiencia y la humildad del constante aprendiz.

Aquí tienes algunas ideas…

  • Anuncios de Radio y Televisión: La dinámica y energía son claves para captar la atención rápidamente.
  • Videos en Redes Sociales: La autenticidad es vital. Una voz cercana y real conecta mejor con el público.
  • Vídeos de Marketing Digital: Una voz dinámica y persuasiva genera interés y consigue conversiones.
  • Videos Empresariales: Una voz clara y profesional que inspire confianza y seriedad es ideal para estos contenidos.
  • Promociones de Eventos: Una voz enérgica y emocionante genera anticipación y entusiasmo por el evento próximo.
  • Podcasting y Audiolibros: La narración envolvente y expresiva mantiene a los oyentes interesados y comprometidos.
  • E-learnings y Cursos Online: Una voz clara y didáctica facilita la comprensión y retención del contenido educativo.
  • Anuncios en YouTube: La voz debe ser entusiasta y convincente para captar la atención en los primeros segundos y evitar que el espectador salte el anuncio.
  • Documentales: Una voz profunda y autoritaria añade credibilidad y gravedad al contenido informativo.
  • Contestadores Automáticos: La voz debe ser amigable y clara para garantizar una experiencia de usuario positiva.
  • Aplicaciones y Videojuegos: Voces carismáticas y distintivas añaden profundidad y realismo a los personajes.

 

En Resumen

Elegir la voz adecuada es fundamental para el éxito de cualquier proyecto audiovisual. Este 2024, las voces que destaquen serán aquellas que puedan transmitir autenticidad, versatilidad, claridad, emoción y unicidad, y que además se adapten bien a las nuevas tecnologías.

Al considerar estas características, como productor y realizador te aseguras de que tus mensajes sean escuchados, recordados y valorados.

 

Quieres que Colaboremos?

Soy locutora de publicidad y actriz de voz, tanto en castellano como catalán.

Y hace más de 20 años que ofrezco servicios de locución profesional online en todo el mundo desde mi home studio profesional.

Mis súper poderes como locutora son la calidad sonora e interpretativa de cada locución que produzco, la agilidad en la entrega de cada trabajo, las soluciones que aporto ante cualquier imprevisto y trato cercano y empatía con tus necesidades.

Además, soy coach holística de entreno vocal para hablar, grabar o presentar. Profe de yoga y meditación y divulgadora de terapias naturales para el bienestar vocal. Y ofrezco mentorías, cursos y talleres para voiceovers y profesionales de la voz.

 

Home Sutdio con Alta Calidad Broadcast?

Trabajo desde mi estudio de grabación profesional a tiempo completo y entrego por email mis locuciones en MP3 o WAV de alta calidad, listo para emitir en televisión, radio, cine, internet, aplicaciones o eventos.

Mi equipo de grabación de sonido está compuesto por un micrófono Neumann u87 Ai, un preamplificador Avalon v5, una interfaz Protools Duet by Apogee, Protools para la grabación y un espacio insonorizado Studiobricks.

Para grabaciones remotas en directo, uso Source Connect Now, Session Link Pro, Zoom o Skype y además, recibo invitaciones de Sessión Link Pro.

 

Grabemos tu Voiceover

Estoy deseando estar en tu equipo de producción. Puedo ser la voz de la careta de tu podcast, tu cuña para la radio o tu anuncio de Spotify. La voz en off de tu spot para la tele de tu ciudad o la voiceover de tu video explicativo.

Spots de internet, promos para radio o tele, videos corporativos, documentales, narraciones médico-técnicas, lecturas dramatizadas, doblaje, tutoriales, audioguías, contestadores automáticos, megafonía para tienda o una locución formativa.

Si necesitas descargar una demo para mostrar mi voz al equipo, visita la página de DEMOS de mi web.

  Si quieres que sea la voz de tu proyecto, déjame tu email y te mando mi PRESUPUESTO personalizado EN CUESTIÓN DE MINUTOS.  

.

Charlemos

Me encantará leer tu opinión sobre este post.

Y mientras, si tienes cualquier duda sobre mis servicios, espero tu email y lo hablamos.

Namasté súper talento!

.

.

error:
ABRIR CHAT
💬 Es urgente?
Hola, soy Megui 👋
En qué puedo ayudarte?