Los 10 Beneficios de la Música Relajante para tu Mente y Voz Creativa [Inspiración para Creadores Multimedia]


¿Quién no quiere una mente más calmada, creativa y brillante?

Según la APA (American Psychological Association), la música relajante aporta un montón de beneficios cognitivos, emocionales y neurobiológicos a quien la escucha.

De hecho, numerosas investigaciones y trabajos teóricos experimentales avalan esta teoría que muchos ya intuíamos hace tiempo.

Pues en este post te hablo de los detalles de estos descubrimientos y las maravillas que tiene para ti y para tus creaciones audiovisuales escuchar música meditativa.

Y además, te regalo mi súper lista musical de Spotify “Namasté by Megui” (sólo para mentes y voces creativas), para que pongas en práctica las maravillas de regalarte música inspirada.

Oh yeah! Ommm…

Los beneficios de la música relajante

1. Reduce el estrés

La música relajante calma el ritmo cardíaco, la respiración y la actividad cerebral.

Según la Mind Lab Institution, la canción más relajante del mundo es “Weightless” del grupo británico Marconi Union.

2. Los sonidos de la naturaleza favorecen la concentración

Su vibración nos permite volver a nuestros orígenes. Es una herramienta que nos centra y nos libera a la vez.

El proyecto BirdLife Focus Natura demostró que la música relajante, ahí donde se incluyen sonidos naturales y de animales, mejora la concentración y rendimiento de los niños con TDAH (trastorno de atención con o sin hiperactividad).

3. La música relajante reduce la sensación de dolor

Incluso en postoperatorios donde mejora la recuperación de los pacientes. Trae más placer al momento presente y aleja la sensación de estrés.

Según el Psychology Today, la música meditativa reduce la sensación de dolor, aporta endorfinas y fortalece nuestro sistema inmunitario.

4. Mejora nuestro descanso nocturno

Al escuchar música relajante favorecemos el descanso, nos desprendemos de preocupaciones y reducimos el ruido mental que genera ansiedad.

5. Mejora la función cerebral

La música relajante alimenta nuestras neuronas. En un entorno con buenas vibraciones musicales, se mejora nuestro razonamiento y se potencian nuestars habilidades espacio-temporales. Y además, se mejora la interconexión entre los dos hemisferios de nuestro cerebro, lo que favorece una conexión más rápida entre las neuronas.

6. Favorece la función de tu corazón

Escuchar música meditativa reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Por lo que los latidos se vuelven más regulares y rítmicos y se crea un espacio de paz y tranquilidad.

7. Produce más serotonina y endorfinas

Estas hormonas y, a la vez, neurotransmisores, despiertan nuestro bienestar con sólo darle al play a música inspirada. Estas notas musicales, a veces con extras de sonidos ambientales y naturales, potencia nuestra alegría y fuerza interior.

8. Contribuye a una alimentación más consciente

Poner música meditativa mientras comemos, nos ayuda a estar más presentes y tener una atención plena en el momento actual. Así que nos permitirá alimentarnos de una forma más consciente, equilibrada y sana. Al olvidar la prisa, observamos mejor nuestras sensaciones y los gustos de cada alimento, y notamos si estamos saciados con más facilida.

9. Te ayuda a meditar

Si el fin de meditar es reducir la cantidad de pensamientos que generamos de forma inconsciente, escuchar música relajante nos ayudará a enfocarnos en un elemento externo que calmará nuestro intenso ritmo de vida y ¡mental! Puede que no lleguemos a un estado 100% meditativo en nuestros primeros intentos, pero al menos, conseguiremos reducir la ansiedad y el estrés.

10. Ayuda a estudiar

Cuando estás concentrado, procesas mejor la información y retienes los datos cuando escuchar música relajante. Al estar más centrado, se optimizan los procesos mentales básicos de nuestra mente.

¿Quieres una buena dosis de música relajante?

Pues te regalo una lista maravillosa que he creado con mucho amor y mimo para que consigas tener una mente más calmada, saludable y brillante, en tu estudio creativo o dónde tu quieras.

Suscríbete a mi masterclass online para liberar tu voz creativa y recibirás de regalo (bien pronto) mi súper-lista de SpotifyNamasté by Megui“. Creada para mis sesiones de yoga más exclusivas, para liberar tu voz y tu creatividad, y ahora para que amigos VIP como tú, se la lleven a casa for free

¿Te vienes?

Ommm…

Video Masterclass Gratis!

Masterclass form

Suscríbete y disfruta mi sesión de yoga online para aprender a relajar tu cuerpo, liberar tu voz y potenciar tu creatividad.

Y además, recibe acceso VIP a mi lista de Spotify Namasté by Megui para tener relax mental y una actitud 100% happy, healthy y multi-creativa.

Nada de Spam. Sólo contenido de valor. Powered by ConvertKit
Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de doblaje, en castellano y catalán. Tengo una larga experiencia en el mundo de la comunicación y realizo voces en off para spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación propio de alta calidad sonora. También soy productora de locuciones con un selecto cásting de voces internacionales. Y me encanta hablar y compartir sobre Voz, Locución, Yoga y Creación Audiovisual. ¿Quieres que colaboremos juntos y realice el off de tu próximo video o locución empresarial? Contáctame, estamos a un clic! 
Artículos Relacionados
1 Comentario
  • Avatar
    Jacqueline

    Buenas Tardes Megui:

    He buscado locutores por google y te he encontrado a tí y me has transmitido mucho, Hace un tiempo estudié locución y en una época trabaje como locutora de noticias en radio, he estudiado otras cosas, pero lo que más me ha gustado siempre es transmitir a través de la palabra. Soy una mujer madura, actualmente sin trabajo, madre soltera con un hijo menor a mi cargo y con pocos ganas de pedir y pedir ayudas, sino más bien con el deseo de que se me encienda una lucecita y me den una oportunidad.

    Algo en mi interior me ha dado el valor de escribirte éste mensaje, no quiero parecer victima, más bien quiero ser una guerrera como en la cultura Tolteca.

    Un abrazo Megui,

    Jacquy

Deja Tu Comentario

error: