Cómo Crear tu DEMO de VOZ como LOCUTORA o LOCUTOR – Video 4 de 5


Presentar tu voz y todos sus matices. Ese es el objetivo de una demo de voz.

Tu book sonoro. Tu portfolio.

¿Pero cuál es la mejor opción para editar tu mejor demo de voz?

¿Una selección de tus mejores trabajos? ¿Una mezcla que incluya diferentes estilos de locución y géneros?

En este video te propongo fórmulas muy útiles para destacar ante los oídos de un cliente potencial y sacar el máximo partido a las posibilidades de tu voz.

Dale al play para ver el video ahora o sigue leyendo detalles extras.

Crear tu Demo de Voz como Locutora o Locutor de Publicidad

¿Qué formatos puedes elegir para crear tu Demo de Voz?

#1 Algunos locutores eligen sus mejores trabajos realizados en los últimos meses y los recopilan en un track de 30 segundos o un minuto.

Plan de Acción: Si has hecho colaboraciones remuneradas en proyectos de locución, quizá sea un buen momento para recopilarlas y mostrarlas para poder atraer clientes nuevos.

#2 Si todavía no has hecho ningún trabajo de locución, puedes crear ejemplos desde tu estudio de grabación y usarlos como demo.

Plan de Acción: ¡Ponte a grabar ya tu próxima demo! Hazte con un guión a locutar y busca música libre de derechos para usar de fondo. Puedes usar Audio Jungle o Premium Beat. Y a editar las pistas de audio.

Apuntes para Editar tu Demo más Increíble

#1 Nota de Voz: Mima los 5 primeros segundos de tu Demo

Los clientes van a valorar tu trabajo basándose en tu demo. Así que es importante causar una buena primera impresión.

#2 Nota de Voz: Una Demo para cada Cosa

Crea una demo para cada nicho de mercado en el que te quieras presentar. Si quieres dedicarte a grabar audiolibros, debes hacer una demo mostrando los distintos estilos de locución que puedes emplear al narrar un libro.

¿Una demo de audiolibros para una mostrarte como locutor de publicidad? No, please. Cada género, su demo.

#3 Nota de Voz: Si es Breve, Mejor que Eterno

Las demos suelen durar unos 30 segundos. Máximo un minuto de duración. Excepto formatos especiales con objetivos más artísticos y menos práctico-productivos. Puedes editar juntos unos 5-6 clips de tus mejores trabajos o bien, seleccionar un fragmento de un off de 60 segundos de duración.

Otro Imprescindible para crear tu Demo

¿Quieres recursos musicales gratis o de pago para vestir tu montaje como se merece?

Te recomiendo usar música de librería profesional que ambiente tu producción dándole el toque de dinamismo o emocionalidad que tu demo requiere.

Plan de Acción: Si quieres editar tú misma o tú mismo tus demos, añadiéndo música súper PRO, te propongo visitar la categoría de mi blog: Post-Producción: Música de Librería. Tienes opciones gratuítas y profesionales que darán un plus de magia a tu voz.

¡Quiero más sobre el curso online gratis Cómo Empezar a Trabajar como Locutora o Locutor!

Pues estate alerta o suscríbete a la Voiceletter ahora mismo. Porque recibirás todos los capítulos cómodamente en tu email y de forma totalmente gratuíta. ¡Y los recursos extras que amplían el contenido de cada video!

En los próximos videos de esta serie de 5 capítulos, hablaremos de cómo formarte y entrenarte como Voiceover, veremos cómo crear tus demos de voz más fantásticas y cómo promocionar tus servicios para vivir de tu pasión.

Tus Comentarios

Estoy deseando leer cuáles son tus dudas y preguntas sobre cómo crear tu demo de voz como locutora o locutor.

Te leo en los comentarios. Y seguimos la conversación.

Nos vemos en el siguiente video súper voz, namasté!

Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados

Deja Tu Comentario

error: