Cómo Formarte y Entrenarte como Locutora o Locutor de Publicidad – Video 3 de 5


Es importante ser consciente de por qué quieres dedicarte al mundo de la locución. Si quieres ser locutora o locutor online, debes saber cómo diseñar tu estudio de grabación.

Pero como en cualquier otro sector profesional, si te quieres dedicar al mundo de la locución publicitaria o el doblaje, debes formarte y entrarte para aprender a dar lo mejor de ti.

Aquí que en este video te doy soluciones gratuítas y profesionales, para mejorar tu técnica de voz, tu expresividad y aprender a ganar tonos y matices.

Dale al play para ver el video ahora o sigamos leyendo juntas y juntos…

Formarte y Entrenarte como Locutora o Locutor de Publicidad

Si quieres abrirte camino en el mundo del voiceover, debes formarte y entrenarte. Aprender, practicar y mejorar.

Pero mucha atención. Esto es algo que no sólo debes hacer al inicio de tu carrera. Debes estar abierta y abierto a formarte y seguir aprendiendo. SIEMPRE.

A más práctica, más mejora.

Plan de Acción: Te propongo escuchar tus grabaciones sonoras de temporadas anteriores. Especialmente si sientes que no avanzas o estás estancada o estancado. ¿Qué diferencias notas en tu locución de hoy, respecto a la de ayer?

Fórmulas para Formarte y Entrenarte de forma Presencial u Online

#1 Opción Profesional: Contrata un Coach de Locución y Voz.

Te recomiendo pasarte por mi web y ver cómo puedes disfrutar de mis trucos y consejos personalizados para tu voz.

Cuando empieces a trabajar con un coach, empezarás a recibir el feedback exacto que necesitas para mejorar en tu trabajo de locución.

Podrás trabajar con tu coach de forma presencial, pero también de forma online. Por ejemplo, vía Skype.

Plan de Acción para Contratar a tu Coach: Busca información sobre ella o él. Conoce sus trabajos como locutora o locutor. Lee las referencias de sus trabajos. Las opiniones de sus clientes. Y elige alguien con experiencia que esté justo donde tú quieres llegar. Te ayudará a llegar a tu meta y evitar los obstáculos con los que se encontró antes que tú.

#2 Opción Gratuíta: Practica Tú Misma o tú Mismo en Casa.

Te recomiendo escuchar el trabajo de otros locutores y practicar su estilo. No se trata de copiar. Si no de transmitir una energía determinada con la voz.

Plan de Acción para Practicar Tú misma o Tú mismo en Casa: Elige tu nicho de mercado preferido (publicidad, tutoriales, audiolibros…), haz una búsqueda por internet y escucha cómo trabajan otras locutoras y locutores.

Otro Imprescindible como Voiceover

Si quieres formarte como locutora o locutor, también debes aprender técnicas de respiración y corrección postural para poder mejorar tu voz.

Plan de Acción: Te recomiendo ver mi video-post: Yoga para la Espalda Alta y las Cervicales, Especial Talentos Creativos [Talent Yoga Backstage]. Y descargar mi meditación guiada Menos Estrés. Más Creatividad, para ganar seguridad y confianza al interpretar con tu voz.

El Apunte del Video-Post

Si quieres aceptar algunos trabajos sin remuneración, hazlo. Te permitirá ganar experiencia, tus primeros contactos y demos para tu portfolio.

¡Quiero más sobre el curso online gratis Cómo Empezar a Trabajar como Locutora o Locutor!

Pues estate alerta o suscríbete a la Voiceletter ahora mismo. Porque recibirás todos los capítulos cómodamente en tu email y de forma totalmente gratuíta. ¡Y los recursos extras que amplían el contenido de cada video!

En los próximos videos de esta serie de 5 capítulos, hablaremos de cómo formarte y entrenarte como Voiceover, veremos cómo crear tus demos de voz más fantásticas y cómo promocionar tus servicios para vivir de tu pasión.

Tus Comentarios

Estoy deseando leer cuáles son tus dudas y preguntas sobre cómo formarte y entrenarte como locutora o locutor.

¿Estás empezando a practicar?

¿Ya eres voiceover y quieres actualizar tu técnica?

Te leo en los comentarios. Y seguimos la conversación.

Nos vemos en el siguiente video súper voz, namasté!

.

Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados

Deja Tu Comentario

error: