Cómo Mejorar tu Voz como Locutor o Locutora, Especial Interpretación y Doblaje


Cada palabra tiene su energía particular. Y hay que ser muy consciente de cuál es y cómo resuena en ti esa palabra. Especialmente si eres actor, artista, locutor, talento creativo o comunicador de cualquier tipo.

En el video-post de esta semana, te propongo un ejercicio práctico para mejorar tu locución e interpretación con más matices y libertad creativa.

El Poder de las Palabras en la Locución

Como dice Noam Chomsky, “el lenguaje de hoy no es peor que el de ayer. Es más práctico, como el mundo en que vivimos”.

Aun así, cada palabra ocupa un lugar imprescindible en un discurso. Tiene una finalidad.

Como comunicadores debemos tomar consciencia de eso y de cómo darle su lugar, ya sea enfatizándola, respirándola, incluyéndola en su contexto o vocalizándola como es debido.

Si cada palabra que dices tiene una energía, ¿por qué no practicar en voz alta con su raíz, un peso, su historia o su dicción?

Cómo Mejorar tu Voz como Locutor o Locutora

Hoy te propongo practicar la vocalización y el sentido de las palabras, respirando profundo y repitiendo una misma palabra (la que quieras) varias veces. En varios tonos, con varias emociones, intenciones y ritmos.

Cómo lo hacemos? Primero, elije una palabra.

Qué palabra escoges para practicar hoy? Ok, ésta.

Ahora, trae tu presencia a este momento. Inhala contando hasta 2, exhala contando hasta 4. Inhala contando hasta 3, exhala contando hasta 6. Inhala contando hasta 4, exhala contando hasta 8. Y estás en el punto exacto para respirar bien profundo, fácil y cómodo, y exhalar pronunciando suave y repetidamente tu palabra.

Conecta con la dicción de tu palabra, cambia de volumen, conecta con la emoción que te transmite, suena más agudo, más grave…

Dedícate 2-3 minutos a practicar en voz alta.

Nota ahora, cómo te resuena esa palabra.

Más cercana? Más real? Más vivida?

Aviso para Locutores Principiantes

Al principio, esto de hablar solo o sola te parecerá algo raro. Pero permítete fluir, sin expectativas.

Puede que, inicialmente, te parezca que la palabra siempre suena igual, pero deja que tu creatividad fluya y observa tus nuevas intenciones y pronunciaciones.

Descubre todos los matices que has ganado!

Tus Comentarios

Un nuevo ritual para mejorar tu voz y tu comunicación para usar siempre que necesites ganar naturalidad, interpretar mejor y ganar confianza en tu trabajo.

Cuéntame qué descubrimientos haces… Cómo te has sentido. En qué crees que has avanzado.

Y si no te quieres perder mis trucos para conectar con tu cuerpo, liberar tu voz y potenciar tu creatividad, suscríbete a la Voiceletter desde el Blog de MeguiCabrera.com. Mi lista de correo con rituales para entrenar tu voz y tu comunicación al más alto nivel.

Namáste súper voz creativa!

 

Comparte :
Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados

Deja Tu Comentario

error: