Cómo Cuidar tu Voz en Época de Alergias, Resfriados y Catarros {Rituales y Cuidados Cotidianos para la Voz}

En época de alergias, resfriados y catarros, si la voz se ve afectada, descansar es lo más importante que puedes hacer para recuperarte pronto y sin complicaciones. Si los síntomas se alargan más de lo normal, desde acude a tu médico.

Pero para síntomas leves o como complemento natural a tu tratamiento convencional, te propongo 5 trucos que van a ayudarte a cuidar tu voz y tu comunicación durante resfriados y catarros con ingredientes que puedes encontrar en tu despensa.

Pues bien. Dale al PLAY para conocer mis trucos ahora mismito. O despliega el post para comprar los productos que te recomiendo en este video-post.

Trucos Naturales para Cuidar tu Voz: Especial Resfriados y Catarros

Cómo Cuidar tu Voz en Época de Alergias, Resfriados y Catarros {Rituales y Cuidados Cotidianos para la Voz}:

#1 Bebe mucho líquido: agua o infusiones. Las infusiones deben ser tibias. Nunca muy, muy calientes. Te recomiendo esta infusión para aumentar tus defensas naturales. Inmunidad y Salud de Yogi Tea. Y también ésta, llamada Echinácea.

Yogi Tea Infusión de Hierbas Echinacea, 1 Pack de 17 bolsitas
  • Esta relajante y afrutada infusión dulce es nuestra forma de darle las gracias.
  • El regaliz y el gordolobo junto con el dulzor de la canela, la cáscara de naranja y el hinojo hacen esta deliciosa y relajante infusión apropiada para cualquier momento del día.
  • Productos Vegano

#2 Limpieza nasal con lota: agua tibia y una pizca de sal ecológica. Luego, alternas la limpieza de cada fosa nasal y retiras la mucosidad. Puedes repetir la limpieza 2-3 veces al día o cuando sientas una congestión nasal muy intensa.

Neti Pot en Cerámica para Limpiar y Desinfectar las fosas nasales - 200 ml - Práctica Ayurvédica - Jala Neti Hatha Yoga - para el drenaje de los senos frontales y para limpiar las vías respiratorias
  • ¿QUÉ ES ESO? Neti Pot es una práctica ayurvédica que se usa para limpiar y desinfectar las fosas nasales. La técnica de lavado de la nariz se llama Jala Neti, forma parte de la antigua tradición Hatha Yoga. Se trata de una técnica antigua para limpiar las fosas nasales y eliminar todas las toxinas que se han acumulado en las vías respiratorias debido a polución y procesos del organismo.
  • ¿PARA QUÉ SIRVE? Es perfecta para el drenaje de los senos frontales y para limpiar las vías respiratorias debido a la contaminación atmosférica y al moco, aportando un bienestar psicofísico a todo el cuerpo. La forma facilita el uso, garantizando una perfecta afluencia de agua.
  • FUNCIONALIDAD: su forma facilita el uso, garantizando una perfecta afluencia de agua.
  • VENTAJAS: es importante que el Neti Pot no esté hecho de plástico, porque, con el paso del tiempo, las sales podrían carcomirlo. Nuestro Neti Pot está hecho de cerámica, material hipoalergénico, resistente y de calidad.
  • Ayurveda es una de las medicinas naturales más antiguas y mejor conocidas, un gran regalo que la cultura india le ha dado al mundo. En Occidente, cuando se trata de Ayurveda, generalmente ocurre en referencia a preparaciones médicas a base de hierbas, masajes, diversas terapias de purificación y bienestar.

#3 Haz gargarismos con agua con vinagre de manzana: El ácido del vinagre ayuda a eliminar la mucosidad y limpia de virus y bacterias la garganta.

MeaVita Vinagre de Sidra Orgánico de Manzana, natural turbio y sin filtrar con nuez de vinagre, paquete de 2 (2 x 500 ml)
  • Nuestro vinagre de sidra ecológica tiene un sabor afrutado y ácido.
  • Usar vinagre de sidra para refinar, por ejemplo, los aderezos para las ensaladas
  • El vinagre de sidra orgánico de MeaVita no está filtrado, no está pasteurizado y no contiene aditivos artificiales.
  • Sólo se utilizan para nuestro vinagre manzanas seleccionadas de cultivo ecológico controlado.
  • El vinagre de sidra va bien con la ensalada, las verduras crudas y otros platos

#4 Toma caramelos de sal: Caramelos de sal del Himalaya. Toma una piedrita natural de tu sal del Himalaya para cocinar y dejas desacerse como un caramelo en tu boca. Verás que limpia mantiene tu garganta.

#5 Lávate los dientes y la lengua al despertarte: eliminarás restos de alimentos y mucosidad con placas blancas sobre la lengua.

Rebajas
Corpore Sano: Cepillo De Dientes De Bambú 100% Moso. Filamentos de fibra de Bambú de Dureza Media
  • CEPILLO NATURAL: Elaborado con Bambú 100% Moso, tanto el mango de madera como las cerdas de fibra de bambú
  • BIODEGRADABLE: Perfecto para la higiene bucal diaria. Es ecológico y está libre de BPA. Este cepillo es el complemento ideal para las cremas dentales yelixires bucales de Corpore Sano.
  • SOBRE EL BAMBÚ: El bambú Moso (Phyllostachys edulis) es una planta gigante (de origen asiático) que crece hasta 20 metros de altura.
  • USO: Se recomienda usar a diario para una buena higiene bucal, junto a la crema dental elegida.
  • DURABILIDAD: Se recomienda cambiarlo cada 2 meses, tras lo cual se puede desechar como residuo orgánico, puesto que es biodegradable

 

Recuerda, que es normal enfermar de vez en cuando. Pero si te pasa muy a menudo, hazte una revisión médica.

Podría ser que necesites tomar algún complejo vitamínico para reforzar tus defensas. Así que consulta con tu médico.

 

Tus Comentarios

Cuéntame qué te han parecido mis trucos y cuáles son los tuyos! Me encantará que lo compartas y crezcamos juntas y juntos con el resto de súper voces creativas del blog.

Y si no te quieres perder ninguno de mis trucos para conectar con tu cuerpo, liberar tu voz y potenciar tu creatividad, suscríbete a la Voiceletter justo aquí debajo.

Namáste súper voz creativa!

error:
ABRIR CHAT
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Megui 👋
¿En qué puedo ayudarte?