Yoga para la Voz: Un Respiro para tu Cuerpo y tu Voz – Técnica Vocal Creativa {10 minutos}


Sientes que tu voz está apagada, tensa o cansada? Llevas horas grabando esa locución tan larga y no puedes más? Estás ensayando textos de varias audiciones o tienes reuniones virtuales o clases constantes que dejan tu garganta KO? Déjame que te cuente algo.

Seguir sin descanso para acabar antes, sólo añadirá más tensión fisica a tu cuerpo y confusión mental a tu trabajo. Regálate una pausa de técnica vocal creativa. Ven a clase y reseteemos tu aparato fonador.

En la video-clase de esta semana te propongo unos ejercicios muy simples para que puedas desacelerar tu ritmo y llenar de poder tu comunicación.

Esta secuencia no requiere más de 10 minutos. Y te recomiendo practicarla cuando sientas la voz cansada, tus cervicales bloqueadas y tu respiración tensa.

Ropa cómoda, un espacio tranquilo y notificaciones del móvil silenciadas. No necesitas más para refrescar tu creatividad y tu voz.

Bueno, sí. Despliega el post para descubrir más detalles sobre la clase de yoga para la voz de hoy.

Asana y Voz

Tu cuerpo físico tiene la clave de tu desarrollo personal y claro, profesional. La práctica de posturas de yoga, asanas, es una preparación maravillosa para cultivar tu cuerpo, tu mente y tu voz. Por eso me apasiona seguir profundizando en el trabajo de yoga y meditación para traer todos sus beneficios al mundo de la voz.

El movimiento y la práctica de asana es importante. Aunque es solo el primer portal para conectar con tu esencia y comunicar tu verdad al hablar frente a un micro, una cámara o tu público.

Estos ejercicios que practicas son el primer paso para movilizar tu energía y darte cuenta de tus patrones limitantes, creando un nuevo espacio para que en tu mente florezcan ideas nuevas, propias y creativas para locutar, interpretar o hablar en público con voz propia.

Practicar yoga es una oportunidad para estar cara a cara contigo misma y darte cuenta del fabuloso potencial que hay en ti. Y eso es un regalo para tu voz. Le dará raíz y alas.

Vuelve a la esterilla. Entrena tu cuerpo para liberar el sonido del instrumento musical que habita en ti. Calma tu mente y deja que tu voz interior te hable. Ahí están las respuestas. En casa. En tu interior. Tu alma creativa.

Haz un presente a tu voz practicando la clase de yoga para la voz de este video-post.

Mis Productos Preferidos de Wellness para la Voz

Estos son los artículos que están regalando bienestar a mi cuerpo, mente y voz durante este mes:

 

Tus Comentarios

Estoy deseando leer qué tal te ha sentado la práctica de este video-post. Cómo sientes tu voz y tu capacidad comunicativa ahora?

Te leo en los comentarios. Y seguimos la conversación.

Namasté súper voz!

 

 

Avatar
ABOUT THE AUTHOR
Hello, soy Megui! Locutora de publicidad y actriz de voz, en castellano y catalán. Produzco la voz de spots, videos y locuciones empresariales desde mi estudio de grabación sonoro. Y me encanta compartir contenidos sobre voz, en toda su extensión. ¿Necesitas una locución profesional para tu video? Email me!
Artículos Relacionados

Deja Tu Comentario

error: