Sientes que tu voz está apagada, tensa o cansada? Llevas horas grabando esa locución tan larga y no puedes más? Estás ensayando textos de varias audiciones o tienes reuniones virtuales o clases constantes que dejan tu garganta KO? Déjame que te cuente algo.
Seguir sin descanso para acabar antes, sólo añadirá más tensión fisica a tu cuerpo y confusión mental a tu trabajo. Regálate una pausa de técnica vocal creativa. Ven a clase y reseteemos tu aparato fonador.
En la video-clase de esta semana te propongo unos ejercicios muy simples para que puedas desacelerar tu ritmo y llenar de poder tu comunicación.
Esta secuencia no requiere más de 10 minutos. Y te recomiendo practicarla cuando sientas la voz cansada, tus cervicales bloqueadas y tu respiración tensa.
Ropa cómoda, un espacio tranquilo y notificaciones del móvil silenciadas. No necesitas más para refrescar tu creatividad y tu voz.
Bueno, sí. Despliega el post para descubrir más detalles sobre la clase de yoga para la voz de hoy.
Asana y Voz
Tu cuerpo físico tiene la clave de tu desarrollo personal y claro, profesional. La práctica de posturas de yoga, asanas, es una preparación maravillosa para cultivar tu cuerpo, tu mente y tu voz. Por eso me apasiona seguir profundizando en el trabajo de yoga y meditación para traer todos sus beneficios al mundo de la voz.
El movimiento y la práctica de asana es importante. Aunque es solo el primer portal para conectar con tu esencia y comunicar tu verdad al hablar frente a un micro, una cámara o tu público.
Estos ejercicios que practicas son el primer paso para movilizar tu energía y darte cuenta de tus patrones limitantes, creando un nuevo espacio para que en tu mente florezcan ideas nuevas, propias y creativas para locutar, interpretar o hablar en público con voz propia.
Practicar yoga es una oportunidad para estar cara a cara contigo misma y darte cuenta del fabuloso potencial que hay en ti. Y eso es un regalo para tu voz. Le dará raíz y alas.
Vuelve a la esterilla. Entrena tu cuerpo para liberar el sonido del instrumento musical que habita en ti. Calma tu mente y deja que tu voz interior te hable. Ahí están las respuestas. En casa. En tu interior. Tu alma creativa.
Haz un presente a tu voz practicando la clase de yoga para la voz de este video-post.
Mis Productos Preferidos de Wellness para la Voz
Estos son los artículos que están regalando bienestar a mi cuerpo, mente y voz durante este mes:
Tus Comentarios
Estoy deseando leer qué tal te ha sentado la práctica de este video-post. Cómo sientes tu voz y tu capacidad comunicativa ahora?
Te leo en los comentarios. Y seguimos la conversación.
Namasté súper voz!