Cómo relajar el diafragma para evitar tensiones y sufrir de voz cansada [Serie Técnica Vocal para Comunicadores 2.0]


¿Sientes cansancio o pesadez muscular? ¿Notas que fuerzas tu voz más de lo normal? ¿Tu respiración es entrecortada y poco fluída?

Pues si notas que te falta el aire al hablar o locutar es posible que tu diafragma esté excesivamente contraído. Y sí, puede que incluso sientas una cierta sensación de ansiedad o tensión muscular en el tronco.

Voz y diafragma van de la mano. Así que controlar el diafragma va a ayudarte a hablar con mayor fluidez, locutar con más brillo y profesionalidad y expresar emocionando sin esfuerzo alguno.

Así que en el video de esta semana te cuento cómo relajar el diafragma para hacer brillar todo el potencial de tu voz. Y será mediante unos sencillos ejercicios de automasaje para liberar el plexo solar.

Pero mientras, ¿quieres saber más sobre el diafragma y cómo sostiene tu voz?

continúa leyendo

Locutora del Spot de Somfy “Solicita un presupuesto” [Explainer, Tutorial Demo]


Clica sobre el video para escuchar mi último trabajo de locución y doblaje para Somfy.

Este es un spot de internet que sirve para promocionar a esta marca de referencia en automatismos para el hogar con más de 40 años de trayectoria en todo el mundo.

Es un video explicativo muy cálido, cercano y dinámico que acompaña a la animación que explica el proceso de solicitud del presupuesto de la compañía.

¿Quieres producir una locución similar? Pues te lo pongo muy fácil…

continúa leyendo

Los conceptos básicos para pedir el presupuesto de la locución que necesitas [Especial Creadores Audiovisuales]


post presupuesto locucion

Tienes poco tiempo. Estás sumando costes de producción y necesitas números claros y precios finales por producir la locución del spot de televisión o internet, cuña o video corporativo.

Necesitas el detalle del precio de la voz en off que vas a contratar y, claro, quieres elegir ya al locutor que colaborará contigo (porque el cliente debe confirmar que esa voz le gusta para su marca).

Quieres cero sorpresas por el camino o ningún coste extra que pueda aparecer por el camino, como setas en un bosque de otoño. Servicios relacionados y precio final. Precio exacto y alguna demo para mostrar.

Quieres recibir por email la tarifa del locutor o locutora online por poner voz a tu guión. Lo antes posible. Rápido, concreto y sin rodeos.

Pues en este post te cuento qué debes especificar en tu correo de solicitud de presupuesto para recibir tu precio exacto justo con la respuesta de tu locutor o locutora online.

continúa leyendo

Locutora del Spot “Tarragona 2018”, los XVIII Juegos Mediterráneos [Narrative Demo]


Después de varias semanas de espera, el video en el que he colaborado como voz en off para Tarragona 2018, ya está online.

Así que, oficialmente, soy una de la voces de los Juegos Mediterráneos del próximo año. Notición que me hace super-feliz.

Estoy muy agradecida a todo el equipo de producción y a los delegados de los mismos Juegos por haber confiado en mí y en mi trabajo para poner voz a uno de sus videos.

Un video por y para el voluntariado. El movimiento dentro de los Juegos Mediterráneos que, seguro, hará historia con su gran participación y entrega.

Esta producción habla al espectador (al futuro voluntario) desde la cercanía y el entusiasmo. Dejándole claro que, si se hace voluntario, su participación hará historia en la ciudad de Tarragona y la experiencia será un impacto brutal en su vida.

Te invito a que le des al PLAY y lo disfrutes. Los grafismos y el montaje son excelentes.

Por si todavía no conoces este evento, te cuento más detalles.

continúa leyendo

El mejor pie de micro del mercado para el home studio del locutor y comunicador online [Serie Equipos Profesionales para Home Studio]


post pies de micro (3)

El pie de micrófono ideal sostiene el micro de tu estudio de forma segura y asegurando una estructura robusta.

Además de sustentar la posición de tu micrófono, debes asegurarte de que este accesorio sobre tu mesa de trabajo no molesta al producir tu grabación de voz y la posterior edición de sonido.

Y por supuesto, tu pie de micro ideal debe tener la longitud suficiente para anclar tu anti-pop preferido. De esta manera, tu micrófono de condensador funcionará con las máximas garantías, sin clics ni pops.

¡Micrófono estable, locutor-comunicador feliz!

Estas son mis tres apuestas seguras y probadas de los mejores pies de micro del mercado.

Adaptables al 100% a todos los presupuestos y usos que puede necesitar un locutor, productor o comunicador que necesite grabar voz hablada (incluso cantada).

continúa leyendo

Remedio casero para cuidar la voz con una deliciosa infusión ecológica [Serie Cuidados para la Voz]


Tomar una infusión para aliviar la garganta es uno de los remedios más recomendados por los especialistas de la voz en todo el mundo. ¡Y uno de mis favoritos!

Beber a sorbitos mantiene hidratadas y sanas las cuerdas vocales y te regala una explosión de sabores multicolores que, además, pueden inspirar tu trabajo de creación y locución.

Hoy te recomiendo una infusión que hace años vengo usando con resultados espectaculares y reales. Comprobable desde el primer sorbo, de verdad.

En el video y en el post, te cuento más detalles para cuidar de tu herramienta de trabajo más preciada, tu voz.

O mejor, tu voz sana en un cuerpo sano.

continúa leyendo

20 consejos para autodirigir una locución desde tu home studio [Tips de Locución y Doblaje]


checklist autodireccion

¿Está todo listo para empezar a grabar la locución que me ha encargado mi cliente?

¿Estoy listo o lista para darte el orden de “grabando” y apretar el botón REC?

Cuántas veces te habrás hecho estas preguntas como locutor online, dudando la respuesta o desconociendo su alcance real en tu trabajo.

¡Aquí tienes las claves definitivas para producir tú mismo una locución de calidad excepcional!

continúa leyendo
1 2 3 7